Materiales de impresión 3D
A la hora de plantear un nuevo proyecto, no solo es necesario analizar qué método se debe elegir para la creación de la pieza, sino que el material de impresión 3D será otro factor importante para tener en cuenta.
En Additium contamos con tres servicios diferentes de impresión 3D, y cada uno de ellos está especificado para un material de impresión concreto.
Según la funcionalidad para la que se cree la pieza, será importante tener en cuenta la búsqueda de un material más resistente, más flexible o que pueda tener unos detalles muy específicos.
Visitanos
Impresión 3D SLS
El uso del método de impresión 3D SLS está muy orientado al sector profesional e industrial. Por eso, estas impresoras están capacitadas para realizar piezas de alta calidad y presión y para ser usadas a un uso intensivo. La mayor ventaja de este método es la posibilidad de crear piezas muy sólidas y resistentes con formas complejas, que puedan soportar el uso intensivo que se le vaya a otorgar. El material de impresión 3D que utilizamos en este método es:

Nylon PA12
Impresión 3D SLS
Buen acabado superficial
Sin líneas de capa visibles
Biocompatible
Propiedades isótropas
Mín.
Máx.
Fabricante:

Impresión 3D FDM
Esta impresora es la más utilizada en el mercado, ya que es la más sencilla de utilizar a nivel usuario. A diferencia de los otros modelos de impresión, el método FDM ofrece menos precisión de detalles en la pieza a crear, por lo que suele tener una menor presencia en el entorno industrial y profesional. Sin embargo, su extenso uso se debe a que es más económico que otros métodos y es más usado para piezas de gran tamaño. Algunos de los materiales de impresión 3D que usamos en este método son:

PLA
Plástico básico para la impresión 3D, con buen acabado para piezas estéticas sin exigencias mecánicas:
Impresión 3D FDM
Muy económico
Múltiples colores
Orgánico y biodegradable
Food-Safe
Mín.
Máx.
Fabricante:


ABS
Plástico de alta resistencia al impacto y mejor resistencia térmica y mecánica que el PLA, aún manteniendo un precio muy económico:
Impresión 3D FDM
Económico
Apto para piezas funcionales
Rígido
Mín.
Máx.
Fabricante:

Impresión 3D SLA
Esta impresora fue la primera en aparecer en el mercado de las impresoras 3D, y su uso en entornos industriales sigue siendo uno de los más extendidos.
Este método permite obtener piezas con un alto grado de resolución y precisión, así como un tacto más liso en la superficie de la pieza. Sin embargo, la principal ventaja de este modelo de impresión es su versatilidad, lo que se debe al tipo de resina empleada en los procesos de impresión. Los materiales de impresión 3D que usamos en este método son:

Resina Gris Básica
Resina para uso general, ideal para modelos con mucho detalle sin exigencias mecánicas:
Impresión 3D SLA
Máximo detalle superficial
Sin líneas de capa visibles
Rígido y frágil
Mín.
Máx.
Fabricante:


Resina Alta temperatura
Resina para uso en aplicaciones expuestas a altas temperaturas, con resistencia hasta 220º C:
Impresión 3D SLA
Máximo detalle superficial
Moldes de termoformado y de inyección
Piezas expuestas a flujos calientes
Mín.
Máx.
Fabricante:

Además de ayudarte a elegir el tipo de impresión que mejor se adapte a tu proyecto, en Additium te aconsejaremos a elegir el material de impresión 3D que tu pieza necesita para lograr sus objetivos marcados y para cumplir con las tareas para lo que ha sido creada.
Contacta con nuestro equipo para saber más sobre nuestros servicios de impresión 3D.