Tecnologías de Impresión 3D

Tecnología SLS- (Selective Laser Sintering)

Esta tecnología permite la creación tanto de prototipos como de piezas destinadas al uso en un producto final. Consiste en el sintetizado laser de un material plástico, principalmente Nylon, que se deposita en finas capas de polvo que a su vez actúan como soporte, permitiendo una gran complejidad geométrica. 

Las piezas cuentan con propiedades mecánicas isótropas, equiparables a las del mismo material fabricado por inyección. Esto la convierte en la tecnología ideal para la fabricación aditiva de tandas cortas. Las posibilidades en esta tecnología son infinitas.


Fabricante:

Tecnología FDM- (Fused deposition modeling)

Esta tecnología es la más económica obtener piezas de gran tamaño y con una gran variedad de materiales. La construcción de las piezas la realiza un cabezal que extruye filamento de plástico caliente por capas. Sus principales aplicaciones son prototipos de todo tipo, creación de moldes para composites, plantillas, utillajes…

Disponemos de máquinas de las mejores características que permiten el uso de plásticos técnicos de grado industrial, incluyendo compuestos de fibra de carbono. Además, gracias al uso de soportes solubles se pueden lograr geometrías muy complejas sin marcar la pieza final.

Fabricante:

Tecnología SLA- (Estereolitografía)

En esta tecnología un láser solidifica una resina líquida fotosensible, construyendo capa a capa el modelo. Las piezas resultantes tienen los mejores acabados superficiales y la mayor resolución de nuestra oferta. Ofrecemos una gran variedad de resinas dependiendo de la aplicación.

La tecnología SLA está destinada a la producción de prototipos funcionales con las resinas Rigid y Tough, así como de todo tipo de moldes, incluido los de inyección, gracias a la resina de alta temperatura y para fundición de joyería con la resina de cera. También es la tecnología ideal para la producción de maquetas y figuras de modelismo, dado su detalle y resolución.

 

Fabricante: