Tecnología de Impresión 3D SLS

Servicio de Sinterización Láser Selectiva (SLS)

Sus posibilidades son infinitas. Ideal para piezas con alta resistencia y complejidad geométrica. Utilizado en la industria aeroespacial y automotriz por su capacidad para producir componentes robustos y precisos.

La tecnología ideal para la fabricación aditiva de tandas cortas.

Solicita tu presupuesto

Archivos para adjuntar
Casos reales de Impresión 3D SLS - Nylon12

¿Qué es impresión 3D SLS?

La impresión 3D SLS permite la creación tanto de prototipos como de piezas destinadas al uso en un producto final. Consiste en el sintetizado laser de un material plástico, principalmente Nylon, que se deposita en finas capas de polvo que a su vez actúan como soporte, permitiendo una gran complejidad geométrica.

Las piezas cuentan con propiedades mecánicas isótropas, equiparables a las del mismo material fabricado por inyección.

memphis_5.png

Haz tu pedido en menos de 3 minutos

En Additium3D te lo ponemos muy fácil. ¡Con precios únicos y un trato inmejorable!

Cargas tu archivo CAD

Sube tu diseño 3D. Si no lo tienes, no te preocupes. En Additium3D, estaremos encantados de trabajar contigo para crear el archivo necesario.

Obtén un presupuesto con DFM

En horas, recibirás análisis de diseño y presupuesto detallado con recomendaciones y precios.

Comienza la Fabricación

Una vez que hayas revisado y aceptado el presupuesto, pondremos en marcha la impresión 3D de tu proyecto.

Recibes tu pedido

Las piezas llegan a ti en tiempo récord. Y no te preocupes por la entrega, también nos encargamos de ello para que tus piezas estén en tus manos en pocas horas.

¿Por qué elegir la impresión 3D de Additium3D?

Porque tienes las soluciones innovadoras y eficientes que buscas para dar vida a tus ideas y proyectos y además…

Diseño a medida

¿Tienes una idea pero no un archivo CAD? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Nuestros ingenieros se encargarán de convertir tu idea en un modelo 3D para impresión 3D, desde tus croquis o a partir de escáner.

Somos una empresa real. Puedes visitarnos en Valencia.

Valora lo que realmente importa: calidad, velocidad y accesibilidad. Aquí, no tratarás con intermediarios; hablarás directamente con nuestros técnicos expertos, desde la recepción de tus archivos hasta la producción y el envío de tus piezas. Somos creadores, no revendedores. Y estamos orgullosos de producir y fabricar todo internamente.

Velocidad y eficiencia

Sabemos que el tiempo es oro. Nuestra tecnología de impresión 3D te permite obtener prototipos y piezas finales en tiempo récord, acelerando tus procesos de diseño y producción.

Reducción de costes

Olvídate de inversiones costosas en moldes y herramientas. La impresión 3D reduce significativamente tus gastos de producción, permitiéndote invertir en lo que realmente importa.

Ventajas y desventajas de la Impresión 3D SLS

Queremos ayudarte a tomar decisiones informadas.

Ventajas de la Tecnología SLS:

Desventajas de la Tecnología SLS:

Acabados de impresión 3D de muy alta calidad con la tecnología SLS

Additium3D ha hecho un gran esfuerzo para ser uno de los pocos servicios de Impresión 3D y prototipos en España con equipo de tecnología SLS en propiedad, lo cual nos permite ofrecerte los mejores precios frente a las múltiples empresas de la competencia que derivan este trabajo a empresas gigantes, con los aumentos de coste y tiempo de entrega que eso supone.

¿Qué materiales se utilizan en la impresión 3D SLS?

Materiales de impresión 3D SLS de Additium 3D

Esto es algo fundamental para entender esta tecnología, ya que el abanico de opciones no es tan amplio como veremos que hay en FDM o en SLA. 

El material más común para el sinterizado selectivo por láser es el nylon, un termoplástico para ingeniería de gran capacidad que se usa tanto para prototipos funcionales como para la producción de uso final. El nylon es ideal para ensamblajes complejos y piezas duraderas, destacando por muchas buenas propiedades como:

 

-Su robustez y rigidez, que permite tener una gran resistencia a impactos y fatiga.
-Su alta estabilidad ambiental que le permite ofrecer una gran resistencia a los cambios de temperatura y humedad, la radiación UV, el agua y otros disolventes.
-Su biocompatibilidad, que le permite ser parte de la tecnología ponible y usar en muchos contextos.

Dentro de la gama de productos que Formlabs nos ofrece en su FUSE 1, actualmente Additium 3D trabaja con Polvo de Nylon 12, el más versátil de la gama de Formlabs. Profundizando un poco en el Nylon 12 y lo que podemos ofrecerte para tus piezas y prototipos, vamos a detallar alguna de las características mecánicas que nos ofrece:

 

-Resistencia a la rotura por tracción: 50 MPa

-Módulo de tracción: 1850 MPa

-Temperatura de flexión bajo carga a 1,8 MPa (°C): 87 °C

-Temperatura de flexión bajo carga a 0,45 MPa: 170 °C

-Alargamiento de rotura X/Y (%): 11 %

-Alargamiento de rotura Z (%): 6%

Con mayor rigidez y resistencia que el Nylon 11 -que ofrece productos más flexibles- y Nylon 12 y, por ende, de mayor coste.

 

Este material combina las propiedades de alta resistencia y durabilidad del nylon con la adición de fibras de carbono, lo que lo convierte en una opción ideal para piezas robustas y livianas. Es ampliamente utilizado en aplicaciones aeroespaciales y automotrices debido a su excelente relación resistencia-peso y estabilidad dimensional.

¿Qué puede hacer la impresión 3D de Additium3D para mi sector?

¿A qué te dedicas? Trabajamos para particulares y diversos sectores industriales de toda España.

Ingenieria

Sector automovilístico

Odontología

¿Quieres asesoramiento técnico para tu impresión 3D SLS?

Consúltanos. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte a optimizar tus proyectos, desde la selección de materiales hasta la configuración de la impresión. Tu éxito es nuestra prioridad.
Testimonios

¿Qué dicen sobre nosotros?

Proyectos de impresión 3D realizados por Additium 3D

Potenciando la Innovación en Almacenamiento Energético: Maqueta en 3D de Power Electronics para ferias

Power Electronics, líder mundial en la fabricación de inversores solares y almacenamiento energético, participó en Solar & Storage Live London,...

Impresión 3D en Sanidad: Diseño y fabricación de soporte elástico y adaptable para catéteres

Existen numerosos usos para la tecnología de Impresión 3D en la vida cotidiana, pero uno de los que nos llena...

Reciclaje Revolucionado: Combinando la Impresión 3D y Tradición en la Creación de Contenedores Únicos

El caso de éxito de Additium3D involucró la fabricación mixta de 4 contenedores de reciclaje para Eco Vidrio, en colaboración...

Transformación Digital en Medicina: De Imágenes de Resonancia a Modelos 3D para una Cirugía Precisa

Additium3D participó en un proyecto médico colaborando con el Hospital Universitario de La Fe en Valencia para tratar la dislocación...

FAQS IMPRESIÓN 3D SLS

Sinterizado selectivo por láser (SLS). Y significa, como detalla el que, desde nuestro punto de vista, es el referente en cuanto esta tecnología, Formlabs: “es una tecnología de fabricación aditiva que utiliza un láser para sinterizar pequeñas partículas de polímero en polvo y convertirlo en una estructura sólida basada en un modelo 3D”.

Todo proceso de Impresión 3D comienza con el diseño del Modelo 3D y su exportación a formato .STL para poder trabajar desde la plataforma de impresión de FormLabs. Al no tener que crear soportes, gracias a las ventajas de la tecnología SLS, la única preocupación es encontrar una Densidad de Compactación óptima para reducir el tiempo de impresión y ahorrar al máximo en material.

Una vez listo todo en la plataforma, simplemente debemos conectar la Build Chamber a la Impresora, llenar el depósito de polvo con la cantidad necesaria y la máquina se encargará de hacer el resto por nosotros hasta tener la impresión completada.

 

La gran diferencia de la Impresión SLS con es el post proceso necesario para obtener la mayor calidad posible en los prototipos y piezas impresos, y que es uno de los factores diferenciales entre un servicio de impresión normalito, y uno de gran calidad como Additium3D. Este proceso comienza primero con el traslado de la Build Chamber al Shift, en donde se realiza la extracción del cubo de impresión, la limpieza de las piezas y, algo fundamental y diferencias gracias a Formlabs, el reciclaje del polvo no impreso.

 

Tras limpiar con mimo las piezas, podríamos finalizar el proceso y dar la impresión por concluida y los prototipos por definitivos; pero en Additium3D nos gusta la excelencia y por eso vamos un paso más, tratando las piezas con una chorreadora de arena. Gracias a este último paso, en el aplicamos un chorro de arena a presión a cada pieza y prototipo, conseguimos una limpieza total y un acabado mucho más liso y perfecto de la impresión.

La impresión SLS (Sinterización Selectiva por Láser) utiliza un láser de alta potencia para calentar y fusionar selectivamente capas de polvo de material, generalmente polímeros, en un lecho de polvo. El proceso se repite capa por capa, fusionando el material para crear la pieza tridimensional deseada.

La tecnología SLS es versátil y puede utilizar una variedad de materiales, incluyendo plásticos como poliamida (nylon), polvo de aluminio, polvo de vidrio, cerámica y materiales compuestos. Esto la hace adecuada para diversas aplicaciones en industrias como la automotriz, aeroespacial y médica.

Pues no exageramos si decimos que ¡Prácticamente todo lo que se te ocurra! Como en todo, hay opciones óptimas para cada tecnología, pero la versatilidad del Sinterizado por Láser permite ofrecer buenos acabados detallados, resistencia al impacto, la fatiga y los agentes atmosféricos, y precios muy competitivos, que la convierten en la mejor opción para fabricar tus prototipos.

 

Y de mano de Additium3D ahora puedes tenerla al alcance de tu mano, con tremenda facilidad desde nuestro Calculador de Modelos (que te enseñamos a usar en el anterior blog), con precios inmejorables dentro del sector y el mejor post-tratamiento posible, para que tus piezas y prototipos tenga las mejores condiciones. 

Solicitud enviada con éxito

Un asesor se comunicará contigo a la brevedad. ¡No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales!