Caso de éxito:

Impresión 3D en Sanidad: Diseño y fabricación de soporte elástico y adaptable para catéteres

Fabricación Mixta de 4 contenedores de Reciclaje
Problema, procedimiento y mejoras

Problema

José llego a nosotros con una idea de lo que quería: usar la impresión 3D para crear un soporte que permitiera facilitar la vida a los pacientes a los que se les ha efectuado una diálisis, evitando el contacto directo de los catéteres con la piel. Para ello, tenía un boceto sobre lo que quería, pero que era necesario plasmar como un Diseño 3D y encontrar los objetivos que debía cumplir.

1

Procedimiento

La hoja de ruta se estableció de la forma siguiente:

  1. Diseño 3D a partir del Boceto de Jose
  2. Impresión 3D con Tecnología SLA y Resina 80 A de un prototipo elástico
  3. Fase de pruebas
  4. Iteración de mejoras.
  5. Diseño final y fabricación 3D de todas las unidades.
2

Mejora

El resultado final es una pieza con un acabado perfecto, flexible y adaptable a la perfección al anatomía humana; con certificación para el contacto con la piel humana y con la facilidad de crear 20 kits completos en 2 impresiones tan solo. Las imágenes hablan por si solas. 

3

Resumen del caso

Existen numerosos usos para la tecnología de Impresión 3D en la vida cotidiana, pero uno de los que nos llena de satisfacción en Additium3D es cuando nuestras capacidades de fabricación nos permiten colaborar en iniciativas médicas para contribuir al bienestar de los demás.

Hace poco os contábamos nuestra colaboración con el equipo de Cirugía del Hospital Universitario de La Fe en Valencia, en la operación para solucionar la dislocación de cadera que sufría un joven paciente. El objetivo era que el equipo de cirujanos que iban a intervenir, fueran capaces de estudiar la zona y para ello, después de convertir un simple archivo .DICOM en un sólido impreso, proporcionamos una copia a escala real de la cadera a operar.  

En esta ocasión fue Jose Ribes, médico del Hospital de la Ribera, situado en Alzira (Valencia), que ha sido la persona encargada de idear el proyecto en el que hemos acabado embarcados con éxito y orgullo, y que vamos a contaros a continuación.

Beneficios

Eficiencia Coste-Tiempo

Reducción de costes y tiempos de producción.

Soluciones Personalizadas

Adaptabilidad a las necesidades del proyecto.

Calidad, elasticidad y durabilidad

La posibilidad de contacto con la piel y la versatilidad que conocíamos ya del TPU. La productividad, la precisión, el acabado y la ausencia de necesidad de poner soportes de la Tecnología SLS. 

Solicitud enviada con éxito

Un asesor se comunicará contigo a la brevedad. ¡No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales!